El regreso del mejor lateral zurdo de Europa

La vuelta de José Luis Gayà es muy importante, aunque la labor de Jaume Costa hasta ahora también haya que ponerle en valor

Toni Hernández | 16 OCT. 2019 | 07:30
Jose Luis Gayà

El regreso del mejor lateral zurdo de Europa es una gran noticia para el Valencia. ¿Que José Luis Gayà no lo es? Como tantas cosas en la vida, es una cuestión de gustos, pero si no nos vale con el término absoluto, podemos decir que no ay nadie mejor que sea menor de 25 años, y es que el de Pedreguer tiene 24 cumplidos el pasado 25 de mayo, un día sin duda histórico para el club para los restos. Su lesión fue un problema más, de los muchos que está teniendo el equipo en este comienzo de temporada, y aunque Jaume Costa está rindiendo a un nivel que tampoco esperaba todo el mundo, está claro que el peso que tiene Gayà en el juego del equipo es enorme, y que su ausencia se nota, sin hacer de menos al futbolista cedido por el Villarreal, ni mucho menos.

Parar, aunque hay sido por esta circunstancia, tampoco es malo para él. El año pasado fue duro, mucho, con una enorme cantidad de partidos y de minutos con el Valencia y también con la selección española, donde ya es un fijo y se está ganando una plaza para la próximo Eurocopa. Aunque eso no le obsesiona, porque sabe que si en su equipo juega al nivel de estos últimos años, nadie le puede quitar ese puesto. Y además, lo que él quiere es seguir creciendo aquí, en su casa, porque su gran obsesión es convertirse en uno de los futbolistas históricos del Valencia, marcar una época en Mestalla, y aunque le está costando sangre, sudor y lágrimas, porque ser leyenda tiene un precio, el camino que lleva es el correcto. Que Celades pueda contar de nuevo con él es un gran noticia para el equipo, no cabe duda.