El nuevo rol de Daniel Wass en el Valencia

El danés tiene que salir del lateral derecho para poder jugar en medio campo, que es para lo que se le trajo el curso pasado

Toni Hernández | 16 OCT. 2019 | 08:00
Daniel Wass

El nuevo rol de Danis Wass en el Valencia va a ser, curiosamente, para lo que fue fichado por el club hace algo más de un año: jugar en el centro del campo. La idea de Celades es que abandone el lateral a la mayor brevedad posible, y aunque será la primera opción en caso de Correia no funcione o tenga algún tipo de problema, ya no será us posición principal en el campo. Ha cumplido más que de sobra, eso es algo que no tiene debate, y si nos llegan a decir hace un año que iba a a incluso destacar en esa posición no hubiéramos echado las manos a la cabeza. Pero hay que mirar hacia delante, las soluciones emergencia no pueden ser planes permanentes (Marcelino era el primero que lo tenía claro), y ahora “sólo” falta que Correia esté listo para dar ese paso adelante.

Pero es que Wass, con la forma de jugar que quiere implantar Wass en el Valencia, va a tener un papel desatado, lo mismo que Carlos Soler, porque son futbolistas que entienden la posición de interior, aunque ambos sean diestros, porque tienen calidad y capacidad de sacrificio, y porque en un momento dado pueden dar hasta llegada al área contraria, que es uno de los puntos claves para que este sistema tenga un efectividad práctica real además de teórica. Liberar al jugador danés de sus funciones de latera, aunque en su selección también las esté cumpliendo, es uno de los objetivo del cuerpo técnico en el corto plazo de tiempo. Y para eso hay que poner a punto a Correia, no hay más secreto que ese.