Jefe Francis Coquelin

Referente absoluto dentro y fuera del terreno de juego, ahora mismo no se concibe un equipo de Celades sin él sobre el terreno de juego

Toni Hernández | 16 OCT. 2019 | 07:00
Francis Coquelin

Francis “Jefe” Coquelin, así podemos llamar al jugador del Valencia que se está convirtiendo en icono y referencia dentro y fuera por muchas cosas. Y es que el jugador galo se ha ganado a la parroquia desde el primer momento, todo y teniendo una grave lesión al poco de llegar, en su primera temporada, que le dejó KO varios meses. Su carácter dentro y fuera del campo arrastra a sus compañeros, y por supuesto a todo el entorno, porque cuando ves a un tipo que se vacía cada vez que se pone la camiseta del Valencia, con mayor o menos acierto, en cualquier posición que le pongas en el campo, lo que está claro es que tienes un valor añadido a un gran futbolista que muchos miraron con ojos escépticos a su llegada. Y cada vez está tomando más peso dentro del equipo, en el verde y fuera, y ahí también se ganan partidos. Muchos partidos.

No le gustan las excusas cuando se pierde o cuando no se gana, ha demostrado compromiso con este equipo por encima de las personas, que eso siempre es más importante, y aunque está agradecido a Marcelino por todo l que hizo por él, para empezar recomendar su fichaje por encima de las dudas y de las críticas, va a muerte con Celades, porque ahora él es técnico del equipo. Medio centro defensivo, interior, banda izquierda, central, y para siempre en la memoria de todos aquella jugada en Sevilla contra el Barcelona en la que se peleó hasta con su sombra para no perder un balón porque era oro. Es el jefe, es titular indiscutible ahora mismo en este equipo, y conforme el equipo vaya estando mejor, él va a estarlo aún más.