Un fichaje del Valencia que está pasando de puntillas

Jasper Cillessen, en algunas cosas, está siendo un damnificado más de estas semanas tan convulsas, pero sigue siendo un pedazo de portero

Toni Hernández | 16 OCT. 2019 | 23:00
Jasper Cillessen

Hay un fichaje en el Valencia que está pasando de puntillas, y ese es el de Jasper Cillessen. El portero holandés fue una de esas sorpresas que deparó el verano a principio del mercado, algo que ya nos queda muy lejos a todos, y en un cambio que primero extrañó. luego sorprendió y más tarde ha quedado en el limbo porque nadie lo ha explicado, Neto se fue al Barcelona, aún no sabemos a qué, y Cillessen llegó al Valencia ser titular. A nivel económico se cuadraron cuentas y balances, una maniobra brillante de Mateu Alemany sin ningún género de duda, pero nunca sabremos qué hizo a Neto pedir marcharse del club donde, al menos en apariencia, era un tipo feliz y estaba bien considerado.

Cillessen llegó con la mismo vitola que el brasileño: un enorme guardameta que no jugaba porque delante de él tenía en el Barcelona a uno de los mejores del mundo, Ter Stegen. Titular indiscutible en una muy buena selección holandesa, que vamos a verla en la Eurocopa y mucho ojo con ella, lo cierto es que en el Valencia está a un buen nivel, pero peor suerte no se puede tener. Infinidad de goles de penalti, sistema defensivo cambiado, el partido de Barcelona, el día de Ajax… menos lo de la pájara del Getafe que fue para Jaume, el resto se lo “comido” él. Es un gran portero, no está haciendo un mal, pero está pagando todo lo que pasa, como tantos otros en estas semanas que han sido una verdadera locura.