La base del Valencia de Albert Celades

Los jugadores clave son los mismos, y por tanto, que ellos estén a su máximo nivel es la única "receta secreta" que existe

Toni Hernández | 16 OCT. 2019 | 23:00
Albert Celades

La base del Valencia de Albert Celades es la misma, básicamente, del Valencia de Marcelino. ¿Las razones? Hay varias, pero podemos dar tres muy sencillas y que se van a entender a la perfección, si es que hay una mínima intención de hacerlo: apenas ha pasado tiempo de un entrenador a otro, no ha habido fichajes importantes en ese periodo y los jugadores clave son los mismos. Vaya, que no debemos ir a Salamanca para poder entender algo tan básico como eso. Y es por eso que el técnico catalán está trabajando con sus jugadores importantes, estos días los que no están con sus selecciones, y considera básico que gente como Garay, Gayà, Parejo, Kondogbia o Guedes, que de momento no han dado su mejor versión por diversas razones, lo hagan cuento antes.

Podremos discutir y debatir sobre el sistema y sobre el esquema, que básicamente lo haremos cuando el equipo pierda y lo obviaremos cuando el equipo gane, pero Celades sabe que para ser importantes, más allá del 4-4-2 o del 4-3-3, hay una serie de piezas claves en el equipo que deben estar bien, y sin las cuales da igual cómo juegues, porque estás condenado a fracasar. Si el proyecto del entrenador continua en el tiempo, veremos los cambios que se producen y si hay algunos jugadores de ese peso que salen, y también habrá que ver quién los suple, pero de momento, hasta enero y probablemente hasta final de esta campaña, la base es la misma porque los jugadores que deben sacar las castañas del fuego son también los mismos, no hay que pensar mucho más.