El puesto perfecto para Rodrigo Moreno en el Valencia

El internacional español de origen brasileño puede jugar en cualquier sitio, y de hecho, es lo que hace prácticamente siempre

Toni Hernández | 15 OCT. 2019 | 23:00
Rodrigo Moreno

El puesto perfecto para Rodrigo Moreno. Un debate que se cierne sobre el entorno del Valencia, esas cosas que nos gustan tanto, pero no para hablar de fútbol, sino para sacar a relucir vergüenzas de la parte con la que no nos llevamos bien. Rodrigo, si uno se fija con calma y no el balón sino el juego, es un todo campista ofensivo, que tiene un recorrido por el terreno de juego que abarca mucho terreno y distintas posiciones. No es un delantero, porque entonces sería un punta con poco gol y nadie pondría encima de la mesa 60 millones de euros por su fichaje. Rodrigo es mucho más que eso, es jugador de entrenador, con todo lo que eso conlleva, y por eso, donde esté y con quien estés será una pieza clave del equipo, porque te da más que la gran mayoría en todo lo que le pidas.

Podemos examinar los puntos de calor donde actúa, y vamos a tomar como ejemplo un partido importante para todos, la final de la Copa del Rey, y con el entrenador que le ha llevado a su máximo como profesional, Marcelino García Toral. Si vemos ese mapa, se puede observar que Rodrigo abarca todas las zonas del campo, y todas son todas, cargando especialmente en la banda derecha, el centro del ataque, y muchas veces en el centro del campo, como ayuda, también en la zona diestra. No es un delantero al uso, ni mucho menos, y ese es precisamente su valor, su punto diferencial. ¿El puesto ideal de Rodrigo Moreno? Jugando, en el verde, con calma y sabiéndose un tipo importante dentro del equipo. No le peguemos más vueltas, porque nos marearemos y llegaremos a la misma conclusión.