"El Valencia no está en venta"

El presidente Anil Murthy, que habla en boca de Peter Lim, vuelve a dejar claro un extremo sobre el que no obstate se va a seguir hablando

Toni Hernández | 14 OCT. 2019 | 23:00
Mestalla

“El Valencia no está a la venta, categóricamente lo confirmo. Peter Lim compró más del 80% de las acciones del Valencia, un club que había vivido en una creciente inestabilidad hasta ese momento. No era una decisión para ganar dinero, es casi imposible en el fútbol y, además, él ya tiene mucho, ni un capricho momentáneo, es una idea a largo plazo”. Las palabras de Anil Murthy, que aunque fueran hechas en una entrevista a un medio oficial son el mensaje de Meriton desde el primer día, es más que seguro que no van a servir para nada, pero lo cierto es que ya son mas de 5 años de Lim aquí, muchos auguraron una venta rápida y nada ha cambiado en estos lares den ese tiempo. El dueño, con los errores cometidos, sigue teniendo claro lo que quiere.

“La actual situación accionarial no es una imposición, es simplemente la realidad que existe y que asumir para poder avanzar, trabajando juntos. Solo queremos que el Valencia crezca a largo plazo. No ha habido ninguna oferta por el club, pero la verdad es que tampoco está a la venta, no lo está. Sembrar dudas al respecto solo intenta desprestigiar al propietario con rumores que no son verdad”. Se podrá creer o no lo que dice Murthy, que viene siendo la realidad del club durante un lustro y sin pinta de cambio a corto plazo, pero lo cierto es que ofrecer más de 200 millones de euros por el Valencia y asumir todos los compromisos que tiene Meriton no es nada fácil… ni que parezca que vaya a hacer nadie, al menos por ahora.