La semana en la que el Valencia puede presentar su candidatura

Queda mucha temporada todavía, pero la visita al Wanda del próximo sábado dirá mucho del potencial real que tiene la plantilla y el entrenador

Jose Hernández | 14 OCT. 2019 | 07:53
Rodrigo

Comienza una semana de lo más ilusionante en el apartado deportivo, tras ganar los dos últimos partidos de liga el Valencia se ha colocado en la zona alta de la tabla. La visita al Atlético de Madrid es importante en muchos aspectos, el principal es no aumentar la distancia desfavorable que ahora existe con los conjuntos punteros de La Liga, y por otro lado comprobar la medida real de este equipo y la capacidad de Celades a la hora de plantear un encuentro realmente difícil. Obviamente la misión no es sencilla, pero el Valencia puede puntuar e incluso ganar al equipo de Simeone, hacerlo significaría una sorpresa pero también daría una alegría enorme a una afición que ya ha sufrido demasiado en el inicio de temporada. A Marcelino no se le daban bien este tipo de rivales, el equipo era demasiado defensivo y tenía pocas opciones de hacer daño.

Ahora es momento de ver la altura de Celades y su gestión del grupo. Ha tenido días para trabajar aunque el hecho de no tener a los internacionales es un gran hándicap. En cualquier caso, ha empezado una nueva época y el momento actual es ilusionante porque el Valencia mantiene sus opciones. Además, obtener un resultado positivo en el Wanda daría mucha moral de cara al enfrentamiento de Champions en Lille, donde el equipo debe ganar para mantener opciones de clasificación. Empieza una semana que puede marcar la trayectoria del Valencia, el partido del próximo fin de semana será un test muy serio para el Valencia CF.