El mensaje del Valencia es perfecto, el problema es otro

No me gustan las entrevistas sin contra pregunta, pero me gusta que se reconozan errores y se den explicaciones (aunque no se vayan a tener en cuenta)

Toni Hernández | 14 OCT. 2019 | 15:58
Mestalla

El mensaje del Valencia es perfecto, pero el problema que hay es otro. No me gustan las entrevistas sin contra pregunta, y en un medio oficial de donde sea no las va a haber. Murthy sabe que en una rueda de prensa va a tener problemas, por muchas cosas, y ha optado por un recurso que, repito, a mi no me gusta, porque el cara a cara siempre es mejor, pero en estas circunstancias, prefiero que me expliquen las cosas con calma, que es como se habrá redactado esta entrevista, y se reconozcan los errores cometidos, algo que no es muy usual en Meriton, antes de entrar en una guerra dialéctica que no va a convencer a nadie. Y por supuesto, nadie va a cambiar su forma de pensar pase lo que pase. Es mucho más importante poder decir “yo tenía razón”.

Repito, hubiera preferido una rueda de prensa abierta, con preguntas sin filtro, pero también prefiero que me digas las cosas de forma clara. Se habla en dos ocasiones de errores cometidos por Meriton. Se habla de mejorar la comunicación, algo que puede haber empezado con esta entrevista encorsetada, pero todo tiene un origen. Se explican los motivos del despido de Marcelino (con los que por cierto estoy de acuerdo, y mucha gente también). Echo en falta cosas, claro que sí. Porque el adiós de Mateu Alemany, que entiendo que tendrá una mayor explicación cuando sea oficial, merece algo más. Sigo pensando que el gesto de Murthy en el palco merece que ya no sea presidente, pero debe pedir disculpas, es algo mínimo como principio de educación. Y de todo me quedo con lo que será tema menor, pero el de mayor calado aunque no se quiera: Lim no vende el Valencia.