La lógica del aficionado del Valencia sin filias ni fobias, sólo valencianista

Lejos de los focos y del ruido mediático está la inmensa mayoría, que tiene muy claro lo que está bien y lo que está mal sin que nadie se lo diga

Toni Hernández | 13 OCT. 2019 | 08:00
Afición del Valencia

La lógica del aficionado del Valencia sin filias ni fobias, sólo valencianista, ese que no tiene más intereses que ver ganar a su equipo y sentirse orgulloso de él, es algo que miramos poco y atendemos menos, más allá de que intereses puntuales nos hagan ser más afines a unos u otros, en función de cómo sople el viento. Si uno se quita las filias y las fobias, si simplemente mira lo que tiene delante, se puede tener una opinión firme y clara, sin que eso implique que todo esté bien o que todo esté mal en función de quién lo haga. Hay veces que twitter no es un estercolero, sino un lugar en el que poder deleitarse con opiniones libres, y alguna se encuentra que resulta magnífica, y encima se parece bastante a lo que uno piensa.

Se puede pensar que Lim no es el demonio y que Murthy no debe seguir. Y que la prensa nos estamos dejamos llevar por manías persecutorias y dando importancia a temas banales porque viene bien a ciertos intereses. Que Cañizares estuvo regular, tirando la piedra y escondiendo la mano. Que Mateu si se queda bien, y si se va es una lástima. Que se cierran filas en torno a Celades porque es nuestro entrenador, y que Marcelino lo hizo muy bien hasta que se volvió loco y tensó la cuerda. Que la caza de brujas es absurda, que el asunto de la Curva hay que arreglarlo como sea, y que el sentiment se defiende de una manera muy concreta. Os recomiendo al tuitero @chenquebo, que lo ha clavado.