Rodrigo no pudo ayudar a España a cerrar la clasificación

El futbolista del Valencia disputó los noventa minutos en el empate de España ante Noruega, la clasificación deberá esperar aunque la selección sigue primera

Jose Hernández | 12 OCT. 2019 | 22:43
Noruega - España

España dejó escapar la victoria en Noruega en el último suspiro, los locales empataron en el descuento, Rodrigo disputó los 90 minutos.

A España le costó entrar en el partido. Rodrigo Moreno salió de la partida y se confirma como el delantero predilecto de Robert Moreno en este momento, aunque la competencia por el puesto es grande y el valencianista tendrá que mejorar para lograr mantener el puesto. Precisamente el delantero del Valencia tuvo una de las mejores ocasiones del primer tiempo para adelantar a La Roja. La presión local surgió efecto y a España le costó mantener la manija del partido. Como decimos, Rodrigo disputó todo el partido pero no estuvo al nivel de otras ocasiones.

Mejoró de forma notable España en el segundo tiempo y muy pronto, en el minuto 47, Saúl Ñíguez adelantó a España, un tanto providencial que dio tranquilidad a la selección española. Pese a los numerosos espacios que dejó la zaga noruega Rodrigo no fue capaz de crear peligro. Si encajonaron los noruegos a España con numerosos balones por alto, pero tanto Sergio Ramos como sobre todo Albiol, estuvieron muy seguros en el corte. A falta de cinco minutos España dispuso de sus mejores acciones para ampliar la ventaja, incluso con un remate al palo de Fabián. Noruega realizó la ofensiva final en el tiempo de descuento y con dos minutos por encima del tiempo cumplido el colegiado decretó un dudoso penalti a favor de los locales. King no falló el penalti y evitó que España consiguiera la clasificación matemática. Habrá que esperar.