Hay algo en el tema Mateu Alemany que no está nada claro

Que ahora se filtre que puede ser la mano derecha de Tebas de forma casi segura genera una serie de interrrogantes que se deben despejar

Toni Hernández | 12 OCT. 2019 | 08:00
Mateu Alemany

Mateu Alemany es el director general del Valencia, al menos por el momento, pero parece que va a dejar de serlo en breve para convertirse en el hombre fuerte de Javier Tebas en la Liga, sustituyendo a un expresidente del club, Javier Gómez, que se marcha a trabajar con Arturo Canales, representante valenciano (y buen amigo), que lleva entre otros a Gerard Piqué, Ander Herrera o nuestro Dani Parejo. Y en este asunto, hablado sólo de Mateu, hay una cosa que no kms queda nada clara: ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? Es decir, ¿se ha querido ir del Valencia o Peter Lim le ha querido echar del Valencia? Porque cuando el dueño dice que alguien sale, sale, sólo debemis ver a Marcelino. Y el tema de los contratos, que nadie los ha leído, es algo que me cuesta creer.

Pero voy a más. Javier Gómez no creo que le haya dicho hace una semana a Tebas que se va. Javi es un tipo sensato, cabal, que mide muy bien sus actos y sus gestos, y además es leal al presidente de la Liga, que fue quien confió en él cuando llegó, puesto que el aragonés lo hizo más tarde que el valenciano. Es decir, esa decisión está tomada y probablemente comunicada hace tiempo, y Mateu es posible que lo supiera, y hasta es factible que contara ya con una oferta de Tebas para irse a Madrid. De hecho fue una de las teorías planteadas hace un par de meses. Esto es un mercado libre y todo el mundo está en su derecho de moverse, pero esta historia hay que explicarla, porque en función de cómo sea, hay muchos temas que cambian, y de qué manera.