La figura de Dani Parejo: no nos volvamos locos

Que no haya ido con la selección española se tiene que relativizar, porque si somos fríos, es algo que le viene bien a él y al equipo

Toni Hernández | 12 OCT. 2019 | 09:00
Dani Parejo

Dani Parejo no ha sido convocado por la selección española y nos queremos indignar por ello. No, vamos a ser sensatos y fríos con estas cosas. El capitán del Valencia no está bien, como buen “diésel”, se está poniendo a punto, y no está dando el máximo nivel que puede dar, y eso lo sabemos todos. Que han pasado muchas cosas que le pueden haber mermado en parte, pues es probable, pero a Parejo le cuesta arrancar, aunque cuando se pone a tono es un jugador regular en su nivel hasta límites extraordinarios. Que hubiera ido a la selección era bueno desde el punto de vista anímico, porque eso a los jugadores les gusta, pero que no lo haya hecho tiene también sus condicionantes positivos, por supuesto.

Y es que Parejo necesita también descansar su cabeza y sus piernas, entrenar y estar más tiempo con Albert Celades, que lo necesita como agua de mayo, y desde un punto de vista egoísta, que se haya quedado sin ir esta vez con la Roja, al Valencia le viene bien. Tras el patín vienen partidos en los que nos vamos a empezar a jugar el destino del curso, hacia dónde vamos a ir yendo, y tener a tu futbolista más importante en condiciones físicas y mentales es algo absolutamente vital. Parejo volverá a la selección, y estará en la Eurocopa, porque si coge su nivel y su regularidad, ahora mismo no hay un jugador español que sea mejor que él… y eso lo sabemos todos con total claridad.