Los fichajes del Valencia de invierno, a debate

La política del club se tiene que clarificar cuanto antes, porque de cara a al venta de enero se tienen que producir algunos cambios

Toni Hernández | 12 OCT. 2019 | 08:30
Albert Celades

Los fichajes del Valencia en el mercado de invierno, ahora mismo son objeto de debate. Porque hay determinadas situaciones, como suele pasar en el transcurso de una temporada, que van cambiando la situación, la van a adaptando a nuevos escenarios. Se supone que Ezequiel Garay tenía que tener renovado su contrato, y ahora mismo eso nos sucede, e incluso se habla de posibles ofertas de otros equipo, y que el jugador sería el que se estaría negando a ampliar esa relación contractual. Aunque también se ha comentado que sería el propio club. En cualquier caso, Garay, si nos renueva antes de enero no puede seguir jugando, y o bien es vendido, o bien debe pasar el resto del curso en la grada, porque no puede tener unos minutos cuando no quiere continuar aquí el próximo curso. Aunque tengo claro que esto abrirá otro drama, seguro.

La cuestión del sustituto de Parejo, que es más vieja que andar, puede pasar a un segundo plano porque si Celades implante de forma definitiva el 4-3-3, algo que va a ir sucediendo si todo va como se espera, hay más alternativas para poder jugar. De hecho le vendrá bien al capitán, que no está bien en el comienzo del curso, y al que estar arropado con jugadores específicos para ese sistema, especialmente Soler, le puede venir como anillo al dedo. Si no se quiere tocar la parte de arriba y las bandas, que parece que con esta forma de jugar tampoco, la noticia en el equipo estará mucho más en las salidas que en las entradas, aunque si hay alguna importante, que no se puede descartar, sí que hay más opciones de que los movimientos sean mayores.