La fecha clave para el Nuevo Mestalla

El primer semestre de 2020 es el momento elegido, y eso significa que el actual estadio debe estar vendido para ese momento

Toni Hernández | 12 OCT. 2019 | 23:00
Nuevo Mestalla

La fecha clave para la inaguración del Nuevo Mestalla está clara y definida, aunque falta que sea absolutamente concreta, ya que se ha dado por sentado que las obras del futuro santuario valencianista se retomarán en el primer semestre del año 2020, es decir, en el peor de los casos, dentro de menos de 9 meses. Y es que hay que terminarlo antes del año 2023, que es un asunto del que se habla muy poco pero que no hay que olvidar. La fecha ha sido deslizada por el club (la nueva forma de decir filtrar), y es obvio que dentro de la entidad hay vida y movimiento más allá de todos los problemas, y en contra de la opinión de gran parte del entorno. Y cuando se le pone fecha a cosas tan concretas, está claro que ahí no se puede fallar.

Volver a repetir de nuevo que terminar el Nuevo Mestalla es algo fundamental para el Valencia es eso, repetirse, pero es que la venta del actual estadio es algo que lleva “apretando el zapato” desde hace casi 15 años, y ese lastre hay que quitárselo de encima cuanto antes, porque eso daría libertad para poder financiar el resto de las obras pendientes. La noticia es mucho más importante de lo que nadie pueda pensar, pero como estamos tan ocupados con fotos, vídeos y demás cuestiones vitales para poder seguir respirando, esto se nos escapa.