"La compra del Valencia para proyectar la imagen de Arabia Saudita por el mundo"

Las palabras son de Mohamed el-Assy, mano derecha del propietario del Almería, el jeque Turki el-Sheikh, y qe deben ser tenidas en cuenta

Toni Hernández | 12 OCT. 2019 | 19:23
Turki el-Sheikh

Si Arabia Saudita quisiera comprar un club para proyectar su imagen al mundo compran el Valencia no el Almería”. Las palabras son de Mohamed el-Assy, mano derecha del propietario del Almería, el jeque Turki el-Sheikh. La entrevista se puede encontrar en El País, y más allá de lo llamativo del titular o de la comparativa, lo que debemos tener muy claro es que cuando vendes a un dueño, sea el que sea, y sea de donde sea, puede ser el amo del sentimiento eterno por tu club que heredaste de tu padre y él de tu abuelo, pero todo lo demás es empresa. Y puede haber dueños buenos y malos desde el punto de vista del sentimiento.

¿Va a comprar el gobierno de Arabia Saudí el Valencia? Nadie lo sabe, pero no obstante, que alguien relacionado con la familia real saudí lo nombre significa que alguien habla de nosotros. La entrevista como digo es para leerla, y aunque tiene ciertos aspectos tendenciosos, es interesante por el punto de vista de aporta un propietario. Leyéndola, me encantaría que un día Peter Lim hiciera una cosa similar, que se la hubiera quien fuera, eso no sería el problema, pero que explicara en primera persona muchas cosas.