La unión del vestuario del Valencia con Albert Celades

El grupo estuvo KO unos días por el despedio de Marcelino, pero jamás tuvo nada contra el nuevo mister, y de hecho, se le apoya sin fisuras

Toni Hernández | 11 OCT. 2019 | 08:30
Albert Celades

"Macelino era un entrenador muy querido. Llegó cuando estábamos mal, veníamos de dos temporadas muy malas. Con él, crecemos a nivel colectivo e individual. En mi caso, no hace falta que lo diga. Fue raro, no lo esperábamos ni lo sabíamos. El día anterior a su despido trabajamos con normalidad y en el que se confirmó su adiós entrenábamos por la tarde. Ya por la mañana se empezó a decir en los medios que lo iban a echar y pensábamos que era mentira. Fue todo muy extraño por inesperado, él tampoco lo sabía. Los primeros días no fueron nada fáciles, y no porque estuviéramos en contra de Albert Celades, algo que se dijo y que es totalmente falso. Somos profesionales, pero también personas, y habíamos establecido una relación con el entrenador durante dos temporadas que nos fue muy bien”. Las palabras de Rodrigo Moreno bien vale que se dejen enteras, porque son absolutamente elocuentes. Un tipo que dice la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

Y dice verdades que dan la razón a periodistas que dieron la noticia de que el traspaso estaba cerrado, porque lo estaba, y el acuerdo entre clubes también, aunque luego los colchoneros hicieron un ridículo espantoso que ha pasado muy de puntillas, pero también desmiente muchas verdades absolutas que se dieron por dogmas de fe en aquellos días. A Celades se le faltó y mucho al respeto, y eso pasó, igual que con el tema de Rodrigo. Y si en este asunto hay que alabar a quien tuvo acceso a la información, es de igual modo censurable que al técnico catalán se le dijera de todo y se pudiera en duda la profesionalidad de la plantilla. Y ambos hechos ocurriendo, vaya que si ocurriendo, aunque con la generación de dramas parece que también se selecciona los que perduran y los que no.