Hablemos de Anil Murthy

Una petición formal: hable con algunos de los que sienten el Valencia como parte de su vida, le vendrá bien para muchas cosas

Toni Hernández | 11 OCT. 2019 | 08:00
Anil Murthy

Vamos a hablar con calma del presidente del Valencia, Anil Murthy. Es el hombre del que más cosas se han dicho en los últimos tiempos, al que más se ha sacudido de largo, y probablemente, el que más méritos haya hecho para eso sea así. Ser presidente del Valencia no es una tarea fácil, sólo hay que preguntarles a los que lo han sido, pero lo que se debe intentar siempre es no complicarlo todo más. Murthy, al que no conozco personalmente porque aquel café que me organizó mi amigo Damià Vidagany nunca se llegó a dar, es un tipo muy particular en un entorno que no es el suyo, que no conoce, que es obvio que no le han explicado, o que no ha entendido, y que está cayendo en una espiral peligrosa, que es la de ver una conspiración constante en el entorno que va a por él.

Que hay mucha gente que le tiene muchas ganas es evidente. Que él está ayudando a que eso sea así, también. El gesto de mandar callar a Mestalla le va a perseguir para los restos, aunque no haya sido lo peor que ha hecho un presidente en la historia, ni mucho menos. Cuando se comete un error humano, que esa presión hay que aguantarla, lo primero es pedir disculpas más que dar explicaciones. Y lo segundo salir de la primera linea una larga temporada, trabajando en la sombra, porque al sol no se va a poder estar. Meriton no se va a ir del Valencia en el corto plazo, Murthy parece que tampoco. Y desde ese plano, le pido una cosa al presidente: tomemos ese café pendiente, ya no conmigo, sino con alguien que no le deba nada y que pueda hablarle de corazón sobre qué es el Valencia.