El Valencia y la Champions League 20/21: hablemos de cosas serias

A pesar de todos los pesares, todo lo que no sea estar entre los cuatro primeros es un fracaso, pero sobre todo, un grave problema

Toni Hernández | 10 OCT. 2019 | 08:30
Valencia - Ajax

El objetivo del Valencia de Albert Celades es terminar la Liga entre los cuatro primeros y jugar el año que viene de nuevo la Champions League. Quien piense lo contrario es que no se ha enterado de nada, aunque está claro que, como la campaña pasada, nos va a ser fácil porque hay muchos equipos que quieren lo mismo, y de cuatro plazas parece que ya hay de nuevo tres que están claras, porque el Atlético de Madrid, próximo rival del Valencia y al que se si ganara en el Metropolitano se igualaría en la tabla, parece que sigue siendo un equipo solvente aunque no juegue a nada, como le empiezan a achacar muchos colchoneros (que en todas partes cuecen habas, no nos equivoquemos).

El Valencia de Celades tiene que quedar entre los cuatro primeros, no hay discusión que valga al respecto. El proyecto, en gran medida, se sostiene si el equipo sigue jugando la Champions League de forma habitual, y de esa rueda no se puede bajar. También hay que vender jugadores, que es un tema del que ahora no se habla, pero que es la forma de crecer, como lo ha hecho el propio Atlético sin ir más lejos, y aquí, salvo Neto y en extrañas circunstancias, no ha salido un titular desde 2017. Pero eso será otro tema del que hablaremos más adelante, y casi seguro que mucho… Pero no olvidemos dónde vamos: otra vez a la Champions League, porque el futuro de la entidad, y su desarrollo, depende en gran medida de ello.