La sala de máquinas del Valencia de Celades

El Valencia cuenta con un gran centro del campo, con todos los jugadores en condiciones de jugar y en buena forma se pueden marcar muchas diferencias

Jose Hernández | 10 OCT. 2019 | 08:11
Coquelin

Ya se pueden apreciar algunas diferencias entre el Valencia de Celades y el de Marcelino, una de ellas es la facilidad que está encontrando el equipo para mover la pelota en algunas fases y por otro lado las variantes que está introduciendo el técnico en el centro del campo. Empezando por el sistema y utilizando recursos puntuales, la fórmula está dando resultado pero es previsible que en el futuro las prestaciones aumenten. En primer lugar porque los jugadores irán adaptándose a lo que pide Celades poco a poco, y por supuesto, el hecho de tener a varios jugadores lesionados o lejos de su mejor forma como Parejo, también está influyendo a la hora de no ver la mejor versión. Pero hay que reconocer que a pesar de no tener a un sustituto para Parejo el Valencia cuenta con uno de los centros del campo más potentes de La Liga. Al margen del capitán, Coquelin y Kondogbia son dos auténticos perros de presa cuando están a su mejor nivel. El centroafricano debe dar mucho más.

Por otro lado, Wass puede adaptarse a jugar en la media aunque de momento la banda sigue siendo su lugar. Habrá que comprobar el rol que adopta Soler con el nuevo técnico pero será el mejor comodín posible, cualquier entrenador querría tener a un futbolista como el valenciano en su plantilla. Y por último hay que detenerse en los jugadores de banda, donde existen opciones y perfiles de todo tipo. La sala de máquinas del Valencia es todo una garantía.