El origen del mal de este Valencia

Tiene gracia la memoria selectiva para algunos temas en esta ciudad, pero siempre habrá quien se acuerde de las cosas, tranquilos

Toni Hernández | 10 OCT. 2019 | 07:00
Junts fem força

Ver a valencianistas dándose bofetadas a mano abierta, un entorno concreto fabricando basura a costa del Valencia a toneladas, muchos profetas dando lecciones y sacando a relucir su supuesta superioridad moral. Da miedo, asco y a uno le hace recordar. Este Valencia, este de ahora, "nace" hace justo 10 años. En 2009, Manolo Llorente y su gente se inventaron la ampliación de capital de la vergüenza. "Junts fem força" la llamaron. La mayor estafa de la historia de este club, callada por muchos medios. Se aprobó una ampliación de 92 millones, de los que 18 fueron suscritos por valencianistas haciendo un esfuerzo bestial. Los otros 74 fueron avalados por el Consell de la Generalitat. Estaba todo pactado desde el primer minuto, y el crédito era sin avales. UNA VERGÜENZA. No fueron capaces de amortizar un solo euro. Cada año ese crédito de 74 se ampliaba para cubrir lo que no se pagaba. Llorente y Társilo Piles pensaron en que el club dotara de fondos a la Fundación... ¡pero la ley lo prohibía y no lo sabían!

El club vendió todo (Albiol, Silva, Mata, Villa), se empobreció, no se ponía un ladrillo en el Nuevo Mestalla ni por error, la deuda se iba por encima de los 500 millones de euros, desde 2012 ni se competía. NOS ÍBAMOS POR LA TAZA DEL WC. La desvergüenza absoluta era el precio de la venta: Lim compró el club por 94 millones de euros, la deuda que tenía la Fundación con Bankia, que tenía como único aval las acciones. Aumentaron el crédito inicial en 20 millones durante 6 años, PORQUE NO DEVOLVIERON UN DURO. Hicieron un bola gigante del Valencia, una bola enorme.

Soler fue un inútil, pero se arruinó y lo hemos matado mil veces. Llorente engañó a todo el valencianismo, le puso unas cadenas de oro, y NADIE LE DICE NI PÍO. Su pueblo no está en Singapur, debe ser por eso. Es curioso, porque muchos de los que ahora dan cera a Lim, que se ha ganado muchos palos, y que como no saque del club a Murthy le van a caer más, son los que aplaudían a Llorente, los que le han defendido a capa y espada. "Democratizar el Valencia". Hay que morderse la lengua. Éramos carne de cañón. El sentimiento no paga un fichaje, una nómina, nada. Eso lo hace el dinero, y quien pone el dinero es el que manda. Y poner el dinero y mandar no significa hacerlo todo bien. Pero mandas... porque pones el dinero. Aunque "nosotros seamos el Valencia". Murthy es todo lo que queramos, y más. Y darle cera está muy bien, se la ha ganado. Pero no confundamos a la gente: Murthy es lo que es, y Lim, que por supuesto lo hizo por negocio, pagó 94 millones y nos limpió a todos el culo de mierda. ¿Se entiende bien? A todos.

Porque aquí no tuvimos cojones de poner ese dinero. Llegamos a 18 de 94 millones, el plan genial de Llorente, que vendió el alma del club a Bankia, que jamás dejó que fuéramos a la concursal, que hubiera sido lo adecuado. Hubieran perdido muchas decenas de millones con la quita. ¿No queremos a Lim? Perfecto, que venga alguien y le compre el club. Es fácil. Y le pedimos explicaciones a Llorente de porqué esa ampliación de capital para engañar a todo el mundo. Y no devolver un duro en 6 años de dinero de una Caja, con lo que eso conlleva. Esta guerra es una mierda, no ayuda a nadie, no tiene sentido, y no genera nada. Algunos se están rebozando en el barro, porque disfrutan, pero el valencianista de verdad sufre, porque no quiere elegir ningún bando. Quiere ser del Valencia. Ya está bien de egos y de mierdas.