Quién negocia las renovaciones y los fichajes en el Valencia

Eso de que no hay nadie hay que ponerlo en cuarentana, básicamente porque Albert Celades, por ejemplo, no llegó sólo al banquillo

Toni Hernández | 09 OCT. 2019 | 09:30
Peter Lim

No hay nadie en el Valencia que negocie los fichajes y las renovaciones que tiene que hacer el equipo de cara al mercado de enero”. Pensamiento lógico por un lado, pero que se equilibra de forma rápida si somos consecuentes con el mundo Meriton, que es el que rige el destino del club, lo queramos o no. Aquí siempre ha mandado Peter Li, es el hombre que ha tenido siempre la última palabra en todo, y por supuesto, tiene consejeros a su lado que le dan su opinión sobre las cosas que pasan o por las que son preguntados. Es más, pensemos en algo simple y cercano: si no hay nadie que acometa esta labor, ¿cómo es posible que Celades sea ahora mismo el entrenador del Valencia? Alguien debió hablar con él…

El que manda y el que decide es Peter Lim, y quien atiende determinado tipo de cuestiones que ahora mismo básicas, la renovación o no de Garay y las ampliaciones de contrato de Ferran Torres y Carlos Soler (terminan el 30 de junio de 2021), es Peter Lim. Sería incluso incongruente con su política de forjar jugadores de la cantera para luego venderlas que dejara ir a estos futbolistas gratis, que los argumentos no se nos pueden quedar cojos para podernos dar la razón en las guerras intestinas. Sí, en el Valencia está Lim, pero es obvio que alguien tendría que estar aquí en el día a día de muchas cosas, porque eso es también básico para el éxito de los proyectos, y este tiene que terminar como sea en Champions League.