El hombre clave en el Valencia de Celades

Carlos Soler ha vuelto con el grupo siete semanas después de lesionarse, y como va a jugar ahora el equipo, su concurso se antoja vital

Toni Hernández | 09 OCT. 2019 | 23:00
Parejo y Soler

El hombre clave del Valencia de Albert Celades está de vuelta. Y es que siete semanas después de caer lesionado, Carlos Soler ha vuelto a trabajar con el grupo, y aunque es posible que su vuelta contra el Atlético de Madrid sea precitada, y luego hay Champions League el 23 de octubre contra el Lille, que pudiera estar para jugar el día 27 contra Osasuna en El Sadar no es ninguna locura. Y es que la vuelta del “chino” es un asunto de importancia capital para el juego que quiere desarrollar el técnico, y para el sistema que pretende implantar. Que se va a acabar jugando con por dentro es algo evidente, y para eso necesitas buenos interiores, y Soler no es bueno en esa posición. Es buenísimo.

El debate que se ha tenido durante estos dos años, si era jugador de banda o era medio centro, siempre ha tenido la misma respuesta: Soler es interior, y sus sistema perfecta era el de jugar con 3 por dentro, que es justo lo que quiere hacer Celades. Quien piense que lo hará de forma inmediata, y que encima saldrá bien, es un osado por un lado y un optimismo por otro, pero está claro que el proceso ya ha comenzado. El Soler que vimos la primera media temporada es el que quizá volvamos a disfrutar, pero con dos años intensos más a sus espaldas, mucho aprendido y más hecho. Sinceramente, muchas ganas de verlo en esa posición, pero sobre todo, que el equipo vaya creciendo en su juego.