Un Valencia menos explosivo y con mayor posesión

Ya se han podido apreciar cambios entre el fútbol que desplegaba el Valencia de Marcelino y el que hace el de Celades. Este equipo tiene más el balón

Jose Hernández | 08 OCT. 2019 | 08:00
Parejo

El parón por selecciones se presta al análisis, se ha cumplido la primera etapa de la estancia de Celades en el Valencia y ya se pueden apreciar algunos cambios. A nivel de resultados el Valencia ha podido salvar en parte el desastre del comienzo y merece el aprobado, ahora es el momento de ir a más. Este Valencia es más inseguro en defensa pero mucho más incisivo en ataque, uno de los grandes cambios que se han podido apreciar es el hecho de que el equipo tiene mucho más el balón, tanto en la salida desde atrás como intentando fabricar juego en campo contrario. En este sentido los números dan la razón a esta percepcción, ya que la posesión de balón del Valencia ha aumentado de manera notable con Celades. De momento, la media es del 51.6% por partido, con encuentros en los que incluso terminó por encima del 60%. Además, hay que tener en cuenta que el Valencia ha visitado campos complicados como el Camp Nou, Stamford Bridge y San Mamés.

En los tres primeros partidos de liga el Valencia de Marcelino tuvo una media del 43.9%, ni ante la Real, ni frente al Celta ni contra el Mallorca se pudo manejar la pelota con fluidez. Pero este estilo de juego ya se vio en anteriores campañas, así por ejemplo, en 2018-19 la media de posesión del Valencia de Marcelino fue del 47.8%, nuevamente una cifra inferior a los datos que presenta el conjunto de Celades. Ya se han podido apreciar los primeros síntomas del cambio.