Tres "fichajes" para el Valencia después del parón, y otros dos de camino

Cuando se reemprenda la competición deben estar listos Gameiro, Kondogbia y Gayà, y poco después, Soler y Mangala, nada más y nada menos

Toni Hernández | 08 OCT. 2019 | 07:30
Kondogbia, Soler y Gayà

El Valencia va a “cerrar” tres “fichajes” a la vuelta del parón por selecciones, y otros dos estarán a punto para ser los siguientes. Las comillas, como ya hemos explicado en otras ocasiones, sirven para remarcar que no fichajes propiamente dicho, sino una forma de hablar, que el personal anda muy sensible. Si todo va bien, para el cuenteo contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano estarán de vuelta José Luis Gayà, Kondogbia y Gameiro, que recuerdo al personal que son baja desde hace partidos, aunque Jaume Costa, Francis Coquelin y Maxi Gómez están a un nivel mucho más que aceptable. Pero fijémonos qué 3 futbolistas… Es más que posible que alguno de ellos sea titular ese día, aunque los que están jugando ahora estén a ese gran nivel.

Y los dos siguientes que se deben sumar con Carlos Soler y Eliaquim Mangala. El primero empezaría a entrar en plazo la vuelta del parón, ya que se lesionó el 22 de agosto y se hablaba de unos meses (al Wanda se va el 19 de octubre), y el segundo, si no tiene ningún problema más, está en la fase final de su puesta a punto. Que haya 4 centrales para rotar y no 3 será bueno para el equipo, no cabe duda. 5 tipos de ese nivel KO, y ya no contamos a Piccini, que este año debía ser el titular en su puesto, pero que va para mucho más tiempo en el dique seco. Y aun así, si se gana a los del Cholo, que no será nada fácil, se les coge en la tabla… bendito fútbol.