Gonçalo Guedes: qué debe hacer el Valencia (y todos)

Hay que recuperar al jugador como sea, y para ello, el entorno va a ser tan importante como el técnico o sus propios compañeros

Toni Hernández | 08 OCT. 2019 | 08:30
Gonçalo Guedes

“El Valencia tiene oficialmente un problema llamado Gonçalo Guedes”, escribía servidor hace menos de un mes, viendo el rendimiento que estaba dando el luso en las primeras semanas de competición. La calificación de tal afirmación por parte del entorno estuvo vestida con insultos de todos los colores, la mayoría de aquellos que no perdieron 2 minutos en leer el artículo entero, en el que se decía que, efectivamente Guedes estaba en modo KO, pero que tenía solución. Contra el Ajax, a pesar de todo, Guedes estuvo bien, o al menos mejor que en todo lo que llevamos de año, y ya nos atentamos en octubre. Forzó el penalti, alguna amarilla, generó peligro y puso con su par en varias ocasiones. Nada de tirar cohetes, pero mejoró.

Celades decidió que contra el Alavés ni jugara, y de nuevo se quedó en el banquillo por delante de jugadores como Manu Vallejo o Rubén Sobrino, que saltaron al campo antes que él. Ahora se va con Portugal, que le puede venir bien para coger un poco más de confianza. Ahora mismo no valoramos el cansancio o la acumulación de partidos, que con el nuevo técnico se ha quedado sin un solo minuto en 3 ocasiones, sino que lo que manda es que se vuelva con esas sensaciones que le hacían un jugador distinto, diferencial, un fichaje de más de 40 millones de euros del que nadie dudaba cuando se cerró. Debe salir para ser un buen plan, pero la pinta que tiene no es mala, porque está hecho desde el sentido común.