Un Valencia con las opciones intactas

Celades admitió que el momento no es idílico, pero los números advierten de que no hay nada perdido y se sigue vivo después de una tormenta histórica

Jose Hernández | 07 OCT. 2019 | 07:56
Rodrigo

El Valencia ha llegado al parón a solo dos puntos de la cuarta plaza, el objetivo mínimo que debe marcarse el club cada año. Albert Celades podrá trabajar con tranquilidad durante unos días después de dos victorias que le hacen coger aire, de no haber ganado al Athletic y el Alavés las dudas planearían todavía más en el ambiente. Y es que van a ser días para la reflexión y el análisis en los que como siempre, habrá polémicas en el aspecto extradeportivo (algo habitual en los últimos tiempos). Si nos centramos en la parcela futbolística encontramos a un equipo al que le restan muchas cosas por pulir pero que ha conseguido salid vivo de la bomba que estalló en el mes de septiembre. Tras el cese del asturiano y un debut decepcionante del nuevo técnico, el Valencia ha hecho piña y llega al parón con las opciones intactas en La Liga y vivo en la Champions League, el equipo de Celades se jugará el pase en los cuatro partidos que restan y el triunfo en Stamford Bridge puede terminar siendo providencial.

Es importante que la plantilla consiga aislarse de los problemas institucionales, de momento Celades está centrado en su trabajo y sus ruedas de prensa incitan a la serenidad. Es justo lo que se necesita y ha servido para que los jugadores asuman la nueva realidad con la mayor profesionalidad posible. Tras días oscuros el equipo mantiene sus opciones ligueras y en la Champions, es hora de volver a ilusionarse con el Valencia.