"Esta es la puta realidad del Valencia"

El sábado noche ardían los móviles, pero uno, que ya es viejo, siempre busca consejo en quien de verdad sabe de lo que habla

Toni Hernández | 07 OCT. 2019 | 07:30
Mestalla

“El Valencia es una empresa, es una sociedad anónima deportiva porque fuimos unos cobardes y unos usureros, y ahora que manda “el chino” queremos que haga lo que nosotros nos pase por ahí, y él hará lo que le dé la gana y no piensa preguntar a nadie, porque le ha costado la pasta que nosotros no quisimos poner. Esta es la puta realidad del Valencia”. Las frases son textuales, y el autor, cuyo nombre no puede revelar, una persona muy importante del entorno del Valencia, que ha sido alto cargo en el club, y que siempre ha sido un buen amigo con el que poder hablar con claridad de muestro club, y de nuestro equipo, que son dos cosas muy distintas, pero mucho. Y sinceramente, aunque son argumentos duros, no puedo estar más de acuerdo con la esencia.

“Que la caga muchas veces, porque se empeña en hacerlo todo al modo de Singapur, que allí son muy cojonudos y tratar con ellos a veces es imposible. Pero es que ha metido 200 millones de euros, que es su negocio, que le llamamos nosotros, que le dimos las llaves y lo recibimos en plan paleto como si Mestalla fuera “Bienvenido mister Marshall”, y cuando quiere controlar su inversión lo insultamos, a él, a su hija, a sus empleados. Es un chafacharcos, sobretodo Murthy, pero es que el charco es suyo por nuestra culpa”. Nada cambia, está claro, y como me dice mi amigo, “lo único que podemos hacer de verdad es que alguien le eche cojones y se vaya a Singapur a decirle “yo te ayudo, que yo los conozco y los entiendo, porque soy uno de ellos”, y que Lim acepte ese rol. Y nos toca rezas, porque como diga que se caga en esto y empiece a vender a todos, o venda a un fondo buitre, esto nos va a parecer el paraíso”. Esta es la realidad, ni más ni menos.