Construir un gran Valencia en torno a Dani Parejo

El capitán es mucho más que eso en todos los sentidos, y se ha convertido en un activo al que sacarle mucho partido dentro y fuera del campo

Toni Hernández | 07 OCT. 2019 | 23:00
Dani Parejo

El Valencia puede seguir construyendo un gran equipo en torno a Dani Parejo. Y me vais a permitir que hable de fútbol aunque sea era variar, porque muchas veces ya no sólo se trata de tener grandes jugadores, que seguro que es importante, sino también de referentes que sean capaces de convertir a un puñado de buenos futbolistas en un gran equipo. Eso no está reservado para todos los que son excepcionales jugadores, o no les llega desde el comienzo, sino con su madurez, pero cuando se alcanza ese grado, ese nivel, el club que tiene la fortuna de disfrutarlo debe saber leerlo, y sobre todo, aprovecharlo. Desde Rubén Baraja, y va a hacer 10 años que se retiró, no se había vuelto a tener ese perfil en estos lares.

Dani Parejo hizo un partido horrible contra el Alavés. Es posible que el peor en muchos meses. Quizá le peso lo del miércoles contra el Ajax, la no llamada de la selección, jugar siempre, todo lo que está pasando alrededor, o simplemente tuvo un mal día. A pesar de las teorías apocalípticas, la última tiene más opciones que ninguna. Pero el entrenador supo leer la deficiencia, y el propio jugador las necesidades del equipo, y de alguna manera, con la jugada del penalti y su ejecución para el 2-0, dabe un triunfo que vale oro para el Valencia. Y cuando terminaba el encuentro, lejos de tópicos, dejaba claro que había cometido errores que no se pueden permitir. Ese tipo en mi equipo, y ayudando a gente como Guedes, que lo necesita. Y formando un grupo ganador a su alrededor.