“Peter Lim vende el Valencia a un asiático”: ¿qué pasaría?

La semana ha sido un carrusel de muchas cosas, muchas de ellas malas, pero con todo, perder el norte no parece la mejor solución tampoco

Toni Hernández | 06 OCT. 2019 | 08:00
Lim en Mestalla

Peter Lim le vende el Valencia a un multimillonario asiático de su círculo de confianza”. Es una ficción, por eso van entre comisado, disculpen que no ponga luces de neón para avisarlo, pero es que si no comienzo así, el resto del artículo no tiene ningún sentido. Que las cosas se están yendo de madre en el entorno del Valencia es algo obvio desde hace mucho tiempo, y como el club, con Meriton, tiene la extraña manía de estar callado o de contestar de manera particular sólo a algunos temas, los rumores se alimentan solos. Peter Lim no vende el Valencia, aunque se lo puede comprar, en Asia, Sudamérica, Rusia o donde demonios sea que haya el dinero que el máximo accionista pueda querer por su más del 80% de la propiedad. ¿Y alguien puede afirmar que eso sería bueno, o malo, y que entonces las cosas iban a cambiar a mejor, o a peor?

Lim ha respetado el Valencia mucho más de lo que todos podemos estar en cuenta, y NO ESTOY DE ACUERDO EN TODO LO QUE HA HECHO. Lo pongo en mayúsculas para que quede más claro aún. En todos los sentidos podía haber sido mucho más duro e intransigente, y sino podemos ver lo que pasa en otros clubes de este país sin ir más lejos. ¿Que ha metido la pata muchas veces? Infinidad, por supuesto que sí, y ha tenido algunos empleados delegados que no han estado ni están a la altura del club, pero eso son “daños colaterales”, no nos equivoquemos. Mañana Lim le vende a un amigo suyo que no le gustan los murciélagos y sí los leones y cambio el escudo… y nosotros querremos poner patas arriba el mundo para impedirlo, pero sin tener el dinero para hacerlo. Pensemos…