La nueva realidad para Rubén Sobrino

El futbolista ha pasado de estar en el ostracismo más absoluto con Marcelino a participar en los dos últimos encuentros de liga con Albert Celades

Jose Hernández | 06 OCT. 2019 | 08:09
Rubén Sobrino

Albert Celades admitió ayer que está contento con el trabajo de Gonçalo Guedes pero que el portugués cuenta con las mismas posibilidades de jugar que el resto de sus compañeros. Lo cierto es que en las tres victorias que ha logrado el Valencia con el entrenador catalán Guedes no ha jugado, es una curiosidad pero no lo es tanto que empiece ser habitual ver al futbolista en el banquillo. Su situación es diametralmente opuesta a la de Rubén Sobrino, ya que si bien el manchego ha jugado pocos minutos queda claro que sí entra en los planes de Celades. Sobrino llegó a Valencia en el mes de enero pero no entró en la rotación de Marcelino salvo en contadas ocasiones. Este verano estuvo muy cerca de salir y el asturiano le dejó clara su situación, con el anterior entrenador Sobrino no habría tenido más oportunidades.

La llegada de Celades lo ha cambiado todo, y en los dos últimos partidos el técnico catalán prefirió dar entrada al ex del Alavés en los últimos minutos que a otros jugadores de la plantilla, una auténtica inyección de moral para un Sobrino que ha llevado con profesionalidad su ostracismo. Habrá que esperar para ver el rol final que tiene el jugador en la plantilla, pero sin duda, su trabajo ha comenzado a dar frutos y podría volver a jugar en los próximos compromisos. En el caso de Guedes la situación es más peliaguda, el fichaje más caro de la historia del Valencia no está cumpliendo las expectativas.