El físico sigue siendo un problema en el Valencia

De nuevo el equipo volvió a sufrir un bajón físico en la segunda parte, los próximos días serán importantes para recuperar el tono y crear una buena base

Jose Hernández | 06 OCT. 2019 | 08:00
Valencia CF

En esta ocasión el bajón físico del Valencia no tuvo consecuencias fatales, el equipo logró resistir pese a que el Alavés lo intentó hasta el final. En todo caso es una evidencia que el equipo no está bien ya que los bajones físicos han sido una constante desde que comenzó la temporada, algo que ya ocurrió en la primera mitad de la campaña pasada. Poco se le puede achacar al equipo técnico de Celades en este sentido ya que de momento han tenido poco tiempo para trabajar y un calendario que no dio tregua, será a partir de ahora cuando se vea su mano y se demuestre si son capaces de cambiar la situación. Como decimos, el apretado calendario ha sido una de las consecuencias, la pasada temporada los partidos de Champions ya cargaron en exceso al equipo, pero hay otros factores. Por supuesto, el hecho de que el Valencia tenga una plantilla tan corta a petición de Marcelino.

Dani Parejo es el futbolista que más está acusando esta situación, es insustituible por calidad pero también por el hecho de que no hay otro futbolista que pueda hacer sus funciones. Las lesiones también han afectado al equipo y es otra muestra más de que existen lagunas en la preparación. El Valencia perdió dos puntos muy valiosos ante el Getafe tras la "pájara" del segundo tiempo, y frente al Ajax desapareció completamente del choque en el último tramo. Ayer volvió a ocurrir pero la acción del penalti salvó un partido que caminaba por los mismos derroteros.