Rodrigo Moreno es aún más importante en este Valencia

El delantero hispano brasileño tiene más peso aún si cabe en el juego del equipo, y mucha libertad de movimientos por todo el campo

Toni Hernández | 05 OCT. 2019 | 08:30
Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno es ahora mismo el jugador más importante que tiene el Valencia de Albert Celades. Sí, que nadie se tire de los pelos ni venga con reproches, ni si quiera que saque la estadística de goles, que sólo lleva uno, porque su peso en el juego ahora mismo está muy por encima de los tantos que pueda marcar. Y es que si Rodrigo fuera simplemente un delantero sería uno con poco gol, y su precio en el mercado sería bajo, y seguramente no fuera titular en un equipo como el Valencia ni tampoco en la selección española. Rodrigo es un futbolista que juega por todo el campo, que baja a presionar y recuperar, que ayuda desde el medio campo a crear el juego, que se coloca detrás del punta o delante, y que desde luego sabe caer a las bandas para generar espacios.

Si además de todo eso, que lo hace y muy bien, fuera capaz de de anotar 20 goles por temporada siempre, seamos sensatos, no estaría en el Valencia. Rodrigo es un jugador que no es nada fácil de encontrar desde el punto e vista futbolístico, ni tampoco desde el humano y personal. Quiere estar donde está, es feliz y se siente identificado, y eso se nota también a la hora de jugar. Sólo le falta ese punto de acierto cara a puerta, que antes o después llegará, y cuando lo haga, veremos a un tipo mucho mejor que estos dos últimos años, y eso ya son palabras mayores.