Agónico e importante triunfo del Valencia (2-1)

El Valencia no jugó un buen partido ante el Alavés pero terminó llevándose los tres puntos gracias a varias acciones puntuales. Tranquilidad de cara al parón

Jose Hernández | 05 OCT. 2019 | 20:27
Valencia CF

El Valencia logró una importante victoria ante el Alavés, Maxi Gómez adelantó a los de Celades y Parejó amplió la ventaja de penalti en el segundo tiempo. Lucas Pérez hizo el del honor para el Alavés.

Salió el equipo de Celades dispuesto a llevar la iniciativa. Las protestas contra Anil Murthy fueron una de las noticias de la tarde, con el pitido inicial el público se centró en el partido y el Valencia regaló una primera parte en la que fue superior al rival y dispuso de varias ocasiones para adelantarse. En el ecuador del primer acto Maxi Gómez recibió en la cruceta del área y definió con mucha clase, un gol salvador con el que se llegó al descanso.

En la reanudación cambió el guió del encuentro por completo. Nuevamente se notó un bajón físico en el Valencia y el Alavés dio un paso hacia arriba. El partido tuvo que pararse por un apagón, algo que sentó muy mal al equipo de Celades. A falta de 20 minutos se temía por el resultado y las imprecisiones fueron notables. Sin ocasiones claras y un Valencia falto de profundidad, Celades movió el banquillo buscando algo de frescura. Sin embargo la suerte sonrió al Valencia en una acción en la que Parejo encaró a Sivera, el colegiado decretó penalti tras una larga consulta en el VAR. Parejo lanzó a lo Panenka con clase y aumentó la ventaja de los locales. Demasiado castigo para el Alavés. En el 88 de juego Lucas Pérez acortó distancias y metió el miedo a todo Mestalla. El Valencia sufrió en el descuento pero terminó sumando los tres puntos.