Para recuperar a Guedes lo mejor es que todos lo pongamos a parir, está claro...

Seguramente lo vamos a recuperar generando un murmullo cuando tiene el balón o haciéndole dudar, porque lo de apoyarlo ya luego, que lo haga la afición del Ajax...

Toni Hernández | 04 OCT. 2019 | 09:00
Gonçalo Guedes

“Ese Guedes no se va ni de su sombra, hay que venderlo, vaya timo de jugador”. Los comentarios en el anfiteatro de Mestalla, sin ir más lejos el pasado miércoles en el partido contra el Ajax, a uno le dejan pensativo y con cara de circunstancias. Y es que el extremo luso no está bien, nada bien, aunque curiosamente en ese partido estuvo mucho más entonado que en los demás del año, pero eso tampoco se mira. Que con todo y con eso está lejos de su mejor versión es evidente, pero si alguno piensa, que lo hace, que al mejor Guedes se le va a recuperar a golpe de pitos e insultos, de exigirle que funcione porque costó mucho dinero, estamos en un error de bulto. Como tantas veces con estas cosas.

Celades sabe que lo justo era volver a poner a Cheryshev, pero lo justo y lo que se debe hacer no siempre es lo mismo. Con el ruso hay confianza total, porque es un tipo con fortaleza mental que conoce su rol y lo desarrolla siempre a las mil maravillas, unas veces con más acierto y otras con menos. Pero el miércoles había que poner a Guedes, Celades lo hizo, el luso no estuvo mal, pero el partido, como a todos, se lo terminó comiendo y ensombreciendo como si no hubiera estado en el campo. A este chico se le recupera con trabajo, minutos, y sobre todo, mucha confianza por parte de todos.