Peter Lim debería cesar a Anil Murthy y nombrar presidente del Valencia a Mateu Alemany

Es una reflexión, en base a una tensión generada por una figura concreta que podemos decir que es irrecuperable y que sólo va a generar más y más desgaste

Toni Hernández | 04 OCT. 2019 | 18:39
Murthy, Lim y Alemany

Peter Lim debería cesar a Anil Murthy como presidente del Valencia y nombrar a Mateu Alemany. Tendría que devolverle sus penas funciones al balear, aunque se siguiera con el control por parte de la propiedad en otras figuras mucho menos públicas como Kim Koh. El motivo no es otros que el desgaste que está generando a Meriton el actual presidente, que ha tenido guerras con prácticamente todos los sectores del club, que su figura es irrecuperable de cara al entorno, porque la acumulación de temas es ya insoportable, y porque Murthy está dinamitado muchas de las cosas positivas que Meriton ha generado en el Valencia. No he hablado con él en mi vida, no sé qué tipo de trato personal tiene, pero las decisiones que toma el club y dependen de él son en demasiadas ocasiones estrambóticas y de casi imposible comprensión.

Entiendo que esto que sugiero no va a pasar, y creo sinceramente que Lim no es que se equivoque, es que pierde una gran oportunidad de revertir de un plumazo gran parte de la situación generada. Pensar que Murthy es quien ha desatado todo es osado, por no decir absurdo, pero está claro que sus decisiones sociales han incendiado a un entorno que está ya de por sí sensible, mucho, y que tiene a su alrededor personal con muchas cuentas pendientes y que se están cobrando de golpe. Por el bien del Valencia, que es lo más importante, y por la tranquilidad del proyecto de Lim, que al final es el dueño porque nadie viene aquí a comprar, lo mejor para todos sería ese cambio. Y hoy mejor que mañana.