El año de los penaltis y el Valencia

Desde que comenzó la temporada el Valencia ha vivido su día a día rodeado de penaltis que están marcando la trayectoria del equipo, un detalle curioso

Jose Hernández | 04 OCT. 2019 | 07:56
Valencia CF

En pocas temporadas los penaltis han tenido tanta relación como en el primer mes de competición de 2019-20, tanto a favor como en contra las penas máximas están marcando la actualidad del equipo. Incluso ya se han producido las primeras grandes polémicas con el VAR y el Valencia por medio, una curiosidad que no deja de sorprender. Ya en verano el Trofeo Naranja se decidió con lanzamientos desde los onbce metros, en aquella ocasión Garay mandó su penalti a las nubes y el error dio el trofeo al Inter de Milán. En la primera jornada de liga hubo dos penaltis decisivos: uno a favor y otro en contra, ambos en el descuento. Gameiro falló el suyo y en la última acción del encuentro una mano de Coquelin permitió a la Real empatar.

Dos penaltis más dieron el triunfo al Valencia frente al Mallorca en la tercera jornada, en aquella ocasión Parejo estuvo muy certero y los tres puntos se quedaron en casa. También un penalti fue clave en el primer triunfo de Celades en el banquillo, el Chelsea no tuvo suerte y el Valencia aguantó el importante 0-1. La estela de penaltis siguió en los siguientes partidos, ya que la clarísima mano de Cucurella en el Valencia-Getafe se convirtió en el gran debate de la semana, en esta ocasión el penalti más claro de todos no se señaló. Y por último hay que citar el mal penalti lanzado por Parejo el pasado miércoles que hubiera supuesto el 1-1. Estamos viviendo la temporada de las penas máximas.