El Valencia debe frenar en seco las filtraciones

No puede ser que salgo todo y de forma inmediata, y lo que es peor, que puedan llegar a salir burdar mentiras vestidas de realidad interesada

Toni Hernández | 03 OCT. 2019 | 07:30
Mestalla

El Valencia debe frenar de forma absoluta las filtraciones que llevan siendo una vergüenza más que una constante en los últimos meses. Ha conocido “muchos valencias” a lo largo de 25 años en la profesión, y “boca hanclas” ha habido siempre, y de hecho, la habilidad del periodista muchas veces era descubrir quién era y que fuera tan confidente. Pero lo que se ha vivido de mayo para acá supera todo lo imaginable, porque ya no han sido solo llamadas de teléfono o encuentros en pasillos para contar cosas, sino que hemos llegado a mandar mensaje de texto y de audio, en una clara muestra de desfachatez por parte de quien lo hacía, y desde luego, de un pasotismo e importadle un pimiento todo que asusta. Y muchos periodistas tienen “joyas” en sus móviles.

Las informaciones que se han contado en los últimos 6 meses, todas, son reales. Es decir, alguien de dentro ha contado con pelos y señales cosas. La fuente del periodista era primera mano. Otra cosas muy distinta, pero muchos, es que todo lo que filtrara fuera verdad, que ahí es donde viene lo grave. En este tiempo, servidor ha insistido una y mil veces en que los periodistas no estaban mintiendo… aunque puede que a ellos sí. La sangría parece haber bajado, cosas curiosas en la relación causa - efecto (ver qué ha cambiado del verano aquí), pero no obstante, esto debe ser un búnker sellado, o siempre tendremos los mismos problemas que nos llevarán a los mismos pozos de miseria. Que parece que seamos nuevos.