La renovación del contrato de Garay: expediente X

El central argentino sigue sin haber ampliado su relación con el club, se acerca enero, y no parece que vaya a haber cambios en el corto plazo

Toni Hernández | 03 OCT. 2019 | 23:00
Ezequiel Garay

La renovación del contrato de Ezequiel Garay sigue siendo un expediente X, ya que era algo que se daba por hecho antes de que comenzara la temporada, pero ya llevamos un buen trecho de la misma, y ni hay noticias de negociaciones ni de que Jorge Mendes haya llamado a nadie para ampliar esa relación contractual. Y esto genera muchos escenarios, ninguno especialmente positivo para el club. La opción de poder sacar un buen traspaso por su marcha se ha esfumado, porque nadie va a pagar por un futbolista que termina contrato en 6 meses y con su edad. Aunque también cabe preguntarse si el club sigue teniendo como idea que siga una vez venza ese contrato…

Y es que el mayor aval del argentino era Marcelino, que fue quien impidió su traspaso en 2017, cuando todos dábamos por hecho que se marchaba a Rusia, ya que incluso se llegó a negociar con algún club de aquella liga. El rendimiento de Garay, lesiones al margen, ha sido más que bueno, porque cuando ha jugado ha sido el líder de la zaga, y su ascendente se ha notado en el equipo. Pero pasan las semanas y con su contrato no pasa nada. Y es de Mendes, que en teoría según cuenta la leyenda, manda más que nadie en este club. Algunas preguntas sin respuesta, y un contexto que el club no debería permitir de ninguna manera que llegara a enero.