Engancharse a la Liga... con todo lo que ha pasado

Si el equipo gana a casa al Deportivo Alavés, que es lo que debe hacer, puede llegar al parón mejor de lo que nadie habría imaginado hace unas semanas

Toni Hernández | 03 OCT. 2019 | 08:00
Dani Parejo

El Valencia se puede enganchar a la Liga este fin de semana como ninguno habíamos soñado aquella semana en la que todo cambió, en la que fue cesado Marcelino y se nombró a Celades, y se perdió por 5-2 en Barcelona dejando además muchas dudas sobre todo lo que tan claro teníamos apenas unos días antes. Vimos fantasmas del pasado pasar como Pedro por su casa, habitar en nuestras cabeza como si fuera su lugar natural, y aunque se veía luz después del triunfo ante el Chelsea, lo que pasó en casa frente a Leganés y Getafe volvió a dar otro bofetón en la cara de los valencianistas que sólo queremos ver ganar partidos a nuestro equipo. La victoria en Bilbao, por el fondo y la forma, sí nos han hecho pensar que en Liga es una cosa que podemos dominar.

De la Champions League hay que olvidarse hasta vayamos a jugar a Lille, allá por el 23 de octubre, y antes de eso tenemos que irnos al parón metidos en la Liga, porque si se le gana al Alavés en Mestalla, que es algo que debe suceder por muchos motivos, se habrían sumado 2 triunfos seguidos, y eso, en una competición tan igualada como esta, ta da alas. Pero más allá de todo eso, que la que viene apenas si es la jornada 8, lo más importante es quizá lo peor habría pasado, que las ideas se habrían ido tomando, que el equipo seguiría siendo tan bueno como hace un mes, y que todo la temporada seguiría estando por delante y con las opciones intactas. Y eso, siendo mucho, este año parece más aún.