Mi amigo Ramón y el sistema de juego del Valencia

Disfrutar discutiendo de fútbol con tus amigos, y con la gente que siente esto como parte de su vida, que lo entiende como unión, no como elemento de guerra

Toni Hernández | 02 OCT. 2019 | 08:30
El Valencia celebrando un gol

Mi amigo Ramón y el sistema de juego del Valencia es una de las parejas más apasionantes que he visto en las últimas semanas. Tengo que confesar que me encanta hablar de fútbol con él, porque aunque tenemos visiones distintas, nos gusta sobre todo que gane el Valencia. Es un tipo convencido hasta el extremo del 4-4-2, pero no el de Marcelino, sino el que tiene 2 extremos puros a cada lado, “nada de pierna cambiada”, como me dice tantas veces. Cuando estaba Marcelino, yo era el defensor número uno, y él me decía que lo hacía con más ganas que su agente. Y ahora que no está, entendiendo lo que quiere hacer Celades, que me gusta, mi querido Ramón no termina de verlo. Vamos, ni termina ni empieza, no lo ve.

“No soy anti Celades. Me gustó mucho el equipo en Londres y en Bilbao. No me gusta el 4-3-3 pero el 4-4-2 de Celades me gusta más que el de Marcelino, porque iguala las prestaciones en defensa y mejora la faceta atacante”. Mi amigo Ramón analiza, es frío cuando mira un partido, y exigente, porque no le gusta un pelo la cosa cuando no gana su Valencia (el enfado que llevaba el día del Getafe aún lo recuerdan en el Puente de la Flores). Y tiene su argumento clave: “los jugadores para el 4-3-3 sólo los tienen los ricos”, que hasta puede ser verdad en parte. Pero si esta plantilla, que tiene mucha calidad, recupera a Soler y ficha un interior en enero, que es la idea, igual no somos ricos, que seguro que no, pero podemos jugar de ese modo… y ganando partidos. Seguiré hablando con mi amigo Ramón, que por supuesto es un ser real, y os lo contaré por aquí. Y es que todos tenemos un amigo Ramón…