Una afición unida, un Valencia invencible

Ese binomio es letal para cualquier contrario, en cualquier escenario, porque ya no queremos soñar que no tenemos techo: no queremos tenerlo

Toni Hernández | 02 OCT. 2019 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

El Valencia juega en Mestalla la Champions League. El concepto en sí mismo ya es embriagador, ya debería ser suficiente para que el día se hiciera largo, que no viéramos la hora de ir al campo. No podemos ni debemos olvidar la importancia y la trascendencia que tiene jugar esta competición, por todo lo que conlleva, por todo lo que nos evoca. Y no, me niego a estar siempre con la misma historia de que el “fútbol nos debe una”, porque el fútbol no le debe nada a nadie, y desde luego servidor quiere ver ganar a su equipo la Copa de Europa antes de morirse, que encima es lo único que no hemos podido ver aún. Pero no corramos, que estamos en la jornada de la fase de grupos, es decir, esto casi ni ha empezado.

Hoy es un día de estar unidos, no más que nunca, sino tanto como siempre, y de que todos tengamos muy claro que ganar este partido nos da medio billete para los octavos, porque con 6 puntos en 2 jornadas ya tendríamos que hacerlo mal, muy mal, para no pasar esta fase. Y encima habríamos ganado a dos rivales directos, que luego se tienen que enfrentar entre ellos. Hay que ser muy consciente de lo que hay en juego, de que hoy, como siempre, el Valencia está por encima de todo y de todos, da igual quién mande, quién esté en el palco o a 12.000 kilómetros de distancia. Hoy jugamos la Champions, nuestra Champions, y en Mestalla, nuestra casa.