¿Con qué sistema de debe jugar el Valencia de Albert Celades?

El debate va a seguir, se juegue como se juegue ante el Ajax, porque siempre dejaremos al margen lo clave: los jugadores que haya

Toni Hernández | 01 OCT. 2019 | 07:30
Albert Celades

¿Qué sistema debe emplear el Valencia de Albert Celades? Siento decirle a toda la marabunta de las redes sociales que ha ganado más Champions League que nadie, y que por supuesto no se juega el puesto e trabajo en cada partido, que esto no va de lo que nos guste a nosotros o de lo que históricamente nos ha venido bien, porque eso siempre, y siempre es siempre, ha dependido de los jugadores que ha tenido el equipo. Soy de los que cuando le nombran a Guus Hiddink se pone a temblar, porque empiezo a recordar Nápoles o Karlsruher y se me nubla la vista, pero con el holandés, que tenía un determinado tipo de jugadores, el Valencia jugaba al toque y en Mestalla se disfrutaba como nunca. Aunque fuera se hiciera el ridículo, que esa parte se cuenta menos. La conclusión, pues, es muy sencilla, aunque no se quiera ver no tengo muy claro por qué razón.

El Valencia de Celades, salvo que pase algo muy raro, terminará jugando con 3 hombres por dentro, y en la plantilla hay jugadores más que de sobra para hacerlo bien con ese sistema. ¿Que eso hará que no jueguen juntos muchos partidos Kondogbia, Coquelin y Parejo? Pues bueno, como hasta ahora, ¿o acaso los 3 eran fijos siempre? Antes o después Wass volverá a su sitio, porque Correia va a seguir creciendo y Picini volverá. Y a Soler le queda poco para volver, y en enero se fichará un interior más si todo va bien. Y en ataque el equipo tiene recursos. Pero como Celades es inteligente, lo está demostrando, se adaptará a lo que haya. Y al final, eso es lo más importante.