La posición de Rodrigo en el nuevo Valencia

Si el equipo gana dará igual, si el equipo pierde habrá debate, y en ambos casos la realidad será exactamente la misma con el futbolista

Toni Hernández | 01 OCT. 2019 | 08:00
Rodrigo Moreno

La posición de Rodrigo Moreno en el terreno de juego, en el sistema de ataque del Valencia, parece el siguiente tema de debate en el entorno, o lo que es lo mismo en los últimos tiempos, el próximo dramita con el que todos nos pongamos a discutir. Cuando el equipo juegue bien y gane, la posición de Rodrigo dará igual, y si encima marca, mucho más. Podrá ser segunda punta, delantero centro o el que corta las entradas, que ese asunto pasará de puntillas. Pero cuando el juego no sea bueno, y el resultado sea malo, entonces vendrán todos los problemas, críticas y palos porque el internacional español de origen brasileño no se ubica en el mismo sitio que le ponía Marcelino… aunque eso mismo, durante dos años, especialmente el pasado, supusiera también un aluvión de críticas, que tenemos la memoria muy ligera.

Rodrigo puede actuar en varias posiciones, y desde luego por todo el campo, que ahí es donde radica esencialmente su punto diferencial sobre el resto de futbolistas que juegan de lo mismo que él. Porque al final, si lo reducimos todo a la estadística, Rodrigo es un delantero con poco gol, pero está claro que su peso en el juego es mucho mayor que todo eso. Segunda punta, delantero, extremo por ambos flancos, incluso media punta, y hasta un tipo capaz de ir hasta el medio del campo y ayudar a Parejo en la construcción del juego. Está claro que su rendimiento dictaminará si está bien puesto en el campo o no…. aunque eso sea muy secundario.