Francis Coquelin tiene que ser un jugador más importante aún

De medio centro defensivo debe dar el salto a muchas más cosas, pudiendo jugar o con sin Kondogbia, como hasta ahora, y desde luego de interior

Toni Hernández | 01 OCT. 2019 | 08:30
Francis Coquelin

El rol de Francis Coquelin en el Valencia de Celades está sufriendo un cambio, porque lo que se le pide es más que antes, es distinto de alguna manera, y de todos los componentes de la plantilla, el cambio más exigente respecto al pasado ha sido para él. En el tiempo que Celades lleva en el banquillo, ha jugado todo, y en distintas posiciones. No es interior, o al menos no en la posición que lo hemos visto especialmente en los partidos de casa, donde se necesita un punto más de construcción para jugar ahí. Y también ha sido el medio centro defensivo que escoltaba a Parejo, como vimos en Bilbao y en muchos minutos en Londres contra el Chelsea. ¿Puede jugar Coquelin con 3 por dentro? Por supuesto que sí.

Aunque todo va en función de los compañeros de fatigas que tenga, eso es evidente. Con él y con Parejo, si metemos a Kondogbia, cuando el equipo deba mandar le va a costar más, no cabe duda. Si lo hace con Wass o con Soler, su papel es distinto, y por supuesto que esa combinación puede funcionar. Es una cuestión de adaptarse a las necesidades de cada partido, aunque está claro que con las bajas que ahora mismo tiene el equipo, no hay demasiadas opciones para elegir, y hay que dar el callo donde sea. Llegar bien al parón es básico para todos, y para Coquelin más, porque jugando en distintos sitios, va a ser más importante aún que en los cursos anteriores.