Dejemos a Rodrigo en paz y que juegue al fútbol

Puede irse por tiempo, pero no parece por sensaciones aunque no nos juguemos ni en café por si acaso... pero si está, que haga lo que sabe, nada más

Toni Hernández | 31 AGO. 2019 | 23:00
Rodrigo Moreno

A Rodrigo Moreno hay que dejarle en paz, que juegue al fútbol y que marque goles para el Valencia. Y no, no lo convierto en víctima de nada, simplemente forma parte de este sistema del que todos somos responsables, busca lo mejor para su carrera y para su familia, y eso hay que respetarlo por encima de los colores que tengamos cada uno. Se han venido acusaciones muy graves en las últimas horas sobre él, su entorno, su familia, y eso lo deja en un punto comprometido si finalmente, como parece, no sale traspasado al Atlético de Madrid. Volvemos a analizar sus gestos, sus caras, sus estados de ánimo, con lupa, como si cada instante fuera el último, y luego por supuesto le exigiremos que de un nivel de Balón de Oro, porque olvidamos que son personas, no máquinas.

El internacional español de origen brasileño está convocado, y a tenor de las palabras de Marcelino, lo normal es que sea titular. Y no, no necesita que Mestalla le ovacione como si hubiera marcado el gol que nos da la Champions League, que ojalá lo haga algún día. Necesita lo que cualquiera en su trabajo, un poco de calma, la exigencia propia de su cargo, pero sobre todo que sepa dónde se va a levantar al día siguiente, algo que no ha tenido claro hasta ahora, y que sigue en el aire, al menos por tiempo. Con eso sería suficiente.