Respetar al entrenador del Valencia, siempre

A Celades se la ha dicho de todo, por causas ajenas a él mismo, y eso, desde cualquier punto de vista, es una absoluta falta de respero

Toni Hernández | 30 SEPT. 2019 | 07:00
Albert Celades

Celades es una marioneta de Peter Lim y hará lo que el dueño le mande”. Eso se dijo del técnico del Valencia cuando llegó, y alguno incluso tuvo la osadía de faltarle al respeto el mismo día de su presentación. Aunque eso no sea nuevo en este club (soy de los que estuvo en las ruedas de prensa de Angloma o Carboni, que venían a retirarse, y sentí ya por entonces mucha vergüenza ajena), está claro que los bandos y las guerras que hay entorno al club, que tampoco son de hoy, hacen que se pierda la perspectiva, y desde luego la objetividad. Y lo mejor va a ser cuando venga el parón y todos hagamos cola para poder entrevistar a Celades. Porque eso va a pasar, y en breve.

No sabemos si Celades será bueno o malo, si pasara a la historia del Valencia o será otro técnico que se recuerde si piensas y no te salga a la primera. Pero eso no está reñido con un mínimo de educación, de clase, de señorío, algo que debía estar siempre por encima de todo. Va haciendo su camino, no parece que sea un loco, y desde luego, no tiene pinta de estar actuando como una marioneta, pero…