El margen de Gonçalo Guedes en el Valencia CF

Volvió a quedarse sin minutos y la pregunta es hasta cuando habrá que tener paciencia con el futbolista portugués. De momento su bagaje es escaso

Jose Hernández | 30 SEPT. 2019 | 07:50
Guedes

Albert Celades ha dado un toque de atención serio a Gonçalo Guedes, el técnico catalán no considera al portugués imprescindible y ya le ha dejado en dos partidos sin jugar. La situación es grave por varias razones, cuando ha jugado el luso aportó muy poco y no se le ha echado en falta cuando permaneció en el banquillo. El pasado sábado Celades prefirió dar entrada a futbolistas como Vallejo y Sobrino antes que al portugués,y en la rotación Guedes ya está por detrás de otros futbolistas de banda. Tampoco parece a priori que Celades vaya a apostar por colocar en punta al jugador, algo que podría presentarse como una solución pero que de momento en Valencia no ha tenido continuidad. Las dudas son más que evidentes y la gran pregunta es hasta cuando hay que tener paciencia con el futbolista. En ocasiones se ha hablado del estado físico, algo que pudo servir de excusa en anteriores campañas ya que el jugador no realizó la pretemporada, pero a día de hoy sus condiciones tampoco son buenas.

En este momento se incide en el estado mental. La ansiedad está ganando a las ganas y Guedes parece ofuscado cada vez que salta al campo. El toque de atención de Celades tiene que servir para que el futbolistas pueda resetear en todos los sentidos, pero hay que tener en cuenta la inversión que hizo el club por él y la necesidad de que vuelva a ser un jugador decisivo. Si no cambia en poco tiempo las dudas se convertirán en un problema serio.