Un futbolista clave en el Valencia que merece mucho más respeto

El jugador danés ya no es sólo un comodín, sino una pieza clave del equipo en el sitio donde lo pongas, y lo valoramos muy poco

Toni Hernández | 30 SEPT. 2019 | 23:00
Daniel Wass

Daniel Wass es un jugador al que no se valora en Valencia como debiéramos, porque es ese perfil gris, que nunca está en 9, al menos para los ojos del espectador, aunque raramente baja de 7, y así durante los 50 ó 60 partidos que puede tener un año. Si le preguntamos a cualquier entrenador del mundo, nos dirá que “mata” por un perfil así en su plantilla, tanto deportivo como humano. Un interior derecho que termina jugando de lateral, y a un nivel que le hace indispensable en su selección nacional, y que puedes poner de medio centro, de banda derecha ofensivo y hasta de interior zurdo, eso es un tesoro por apenas 4 millones, que fue lo costó si fichaje al Celta de Vigo el verano de 2018. Y aún así…

La idea inicial de Marcelino no era que Wass fuera el lateral derecho titular del equipo este año, sino que se viera al mejor Piccini desde el comienzo. El primer partido lo juega y todos nos extrañamos, pero cuando el italiano es titular en Vigo y vemos su nivel, no nos sorprende, porque estaba mal. Esa misma semana llega la lesión y el fichaje de Correia, pero el danés ya era un fijo. Cuando llegan los malos momentos es hasta señalado, pero cuando llegan los buenos y las victorias, todos nos olvidamos de él. Wass es un lujo para cualquier equipo, y resulta que ese equipo es el nuestro. Valoremos un poco más…