Sí que existen dos "Valencias": el de las redes sociales y el de verdad

Si nos queremos creer que las cosas pasan en el ciberespacio está muy bien, pero lo cierto es que no es así, y que todos somos mucho más normales que eso

Toni Hernández | 30 SEPT. 2019 | 23:00
El Valencia celebrando un gol

Es cierto, me rindo, existen dos “Valencias”. Llevo negando la mayor desde hace semanas, porque me ha parecido siempre una soberana estupidez, ya que nada había cambiado desde 2014 hasta hoy, es decir, Peter Lim y Meriton han funcionado siempre igual, ganando y perdiendo, y las decisiones claves jamás se han tomado fuera de Singapur y sin el conocimiento y aprobación del máximo accionista. Pero después de ver mucho, analizar más y observar el comportamiento del entorno, sí, efectivamente, existen dos Valencias. Pero no porque haya uno aquí y otro a 12.000 kilómetros, sino porque hay un Valencia que es real, el del día a día, el del aficionado que va al fútbol que a su equipo gane y que es lo que más le importa y le preocupa del mundo, y el paralelo, un peligroso y difuso mundo paralelo.

Y es que las redes sociales han generado un universo en el que muchos piensan que es donde vive la gente de verdad, y nada más lejos de la realidad. Estamos llegando al punto de que el insulto cibernético es válido, que se admite, que se puede estar generando basura siempre que sea por interés propio, y que al final incluso resulta que viene mal que el Valencia gane, porque si eso pasa no conviene a la causa, no responde a los intereses generales del “cuanto peor, mejor”. Y como se tiene un equipazo, por mucho que alguno se ancle en un gran pasado pero pasado a fin de cuentas, esos dos valencias se van a afianzar… para desgracia de todos.